El Alcalde Rabindranath Quinteros inaguró 6 máquinas para realizar ejercicios en la costanera de Puerto Montt.

Como un proyecto piloto se dio a conocer la Plaza Activa , iniciativa que pretende recuperar los espacios públicos que se encuentran en mal estado y fomentar la vida sana.

Para el Alcalde Quinteros, este proyecto es bastante ambicioso, ya que pretende instalar 200 máquinas de ejercicios en diferentes sectores poblacionales de la ciudad, para lo cual se abrirá durante esta semana la licitación de esta gran obra deportiva en la ciudad.

Por otra parte, el Comité Vida Sana, agrupación que reúne instituciones públicas y privadas encabezada por la secretaría regional de salud, se unió a esta iniciativa donando 11 máquinas de ejercicios, las cuales se instalarán en la ruta que une el club de yates y la caleta Pichi Pelluco.

Así lo informó la coordinadora regional del comité, Gina Alfero, quien dijo que se invertirá alrededor de $10 millones para desarrollar este proyecto, que pretende fomentar el deporte, ya que en la región existe un 97% de sedentarismo.

El Alcalde Quinteros hizo un llamado a la comunidad para cuidar estos recintos, especialmente las juntas de vecinos donde se instalarán las Plazas Activas.