Cerca de 900 competidores dieron en vamos en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi de Valdivia a la segunda final nacional de las Olimpiadas del Bicentenario.

Imagen: Gentileza IND

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, quien destacó la importancia de estos juegos para el desarrollo del deporte en el país y aseguró que la idea es que cada año sigan creciendo.

“Este evento es el más importante a nivel escolar de todo Chile. La cantidad de niños participantes, la organización y todo el entusiasmo de los participantes, dan cuenta del éxito que han tenido a lo largo del tiempo y esperamos que sigan creciendo cada año más”, afirmó Ruiz Tagle.

Pualo Henríqez ex- basquetbolista encabezó el acto, tomando el juramento a los participantes, mientras que los remeros locales Soraja Jadue y Cristian Yantani fueron los encargados de encender la llama olímpica.

Los deportistas escolares, representantes de las 15 regiones del país, estarán hasta el viernes 08 de octubre compitiendo en disciplinas como básquetbol, judo y tenis de mesa.