Notas


Entregan plazo para investigar millonario decomiso de droga en San Antonio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un plazo de 100 días entregó el tribunal para concluir la investigación del millonario decomiso de droga que realizó la PDI en conjunto con la Fiscalía de San Antonio este fin de semana y que La Radio informó oportunamente.

Así lo confirmó el Fiscal jefe de San Antonio Juan Carlos Rivera Fuentes, quien agregó que los detenidos, un peruano y 5 colombianos serán juzgados bajo las leyes chilenas.

Recordar que en total se decomisó 27 kilos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 55 mil dosis, lo que en dinero es más de $500 millones.

La droga venía adosada en una cápsula metálica al fondo del buque Crane Arrow de bandera de Bahamas, proveniente del puerto del Callao.

Según la investigación policial, el dispositivo fue adosado por buzos con abrazaderas metálicas a los estabilizadores del buque evitando dejar rastros y disminuyendo las posibilidades de sospecha.

La nave fue revisada de forma completa por Capitanía de Puerto de San Antonio y no se detectó más droga que la decomisada por la PDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados