Notas


Diversas movilizaciones opacan ceremonia de aniversario Nº460 de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En plena Plaza Independencia de Concepción se llevó a cabo la ceremonia que celebra el aniversario Nº460 de la ciudad, la cual estaba prevista para el mediodía, pero fue adelantada debido a la serie de movilizaciones anunciadas.

El acto solemne homenajeó a Pedro de Valdivia, quien fundó la ciudad el 5 de octubre de 1550.

Numerosas delegaciones de escolares, autoridades militares y navales, además del alcalde Concepción, Patricio Kuhn, participaron en la ceremonia y la Intendenta Jacqueline Ven Rysselberghe.

Cabe destacar, que un grupo de mujeres pertenecientes al Cuerpo Militar del Trabajo marchaba en dirección a la Plaza Independencia mientras se realizaba la ceremonia. Ellas se trasladaron al lugar emitiendo sonidos con vuvuzelas.

Asimismo, otra gran cantidad de personas se dirigía al lugar desde Lota, en protesta por el término de los empleos de emergencias creados especialmente tras el terremoto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados