Continúa la polémica de los trabajadores del Programa de Generación de Empleo por el término de éste. Seremi del Trabajo asegura que no hay ninguna variación y calificó como rumor los dichos emanados desde el municipio porteño.

Tras las movilizaciones de los trabajadores de los PGE el viernes recién pasado frente al posible término de sus contratos, además de la desvinculación de unas 60 personas, la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, fue enfática en señalar que estos planes de empleo son de emergencia, asegurando que no hay ninguna variación como lo planteado por la municipalidad de Valparaíso

Frente a esto, el alcalde porteño Jorge Castro, dijo que la Seremi del Trabajo manejó muy bien la información que les dio a los trabajadores sobre los dineros que si estaban, porque el municipio nunca los ha negado.

El alcalde Castro, dijo que se perdió el foco en relación al descontento de los más de dos mil trabajadores insertos en los PGE, pues fue desde la propia Intendencia que se señaló que cerca de 60 cupos se eliminarían definitivamente, y agregó que lo que el municipio está proponiendo, es que esos cupos que pertenecía a personas de 65 años, sean reemplazados por quienes lo necesiten, dada la alta cesantía que presenta Valparaíso.

Por otra parte, los dirigentes de los sindicatos señalaron que mañana viajarán hasta La Moneda, para intentar manifestar sus inquietudes, al propio presidente Sebastián Piñera.