Notas


Condenan a cadena perpetua a estadounidense-paquistaní que quiso cometer atentado en Nueva York

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estadounidense-paquistaní fue sentenciado a cadena perpetua este martes por intentar hacer explotar una bomba el 1 de mayo en la zona de Times Square en Nueva York y amenazó desafiante en la corte con una derrota “inminente” de Estados Unidos en su lucha contra el extremismo islámico.

“Prepárense porque la guerra con los musulmanes recién empieza”, dijo desafiante el condenado, Faisal Shahzad, al juez luego de que se dictara la sentencia.

“La derrota de Estados Unidos es inminente y sucederá en el futuro inmediato”, añadió.

Shahzad, de 30 años, un ciudadano estaounidense de origen paquistaní que vivía en Connecticut con su familia antes de abrazar la causa yihadista se declaró culpable en junio por el intento de atentado del 1 de mayo en la famosa intersección neoyorkina Times Square.

El acusado, que había obtenido la ciudadanía en abril de 2009, confesó que había sido sólo una treta.

“¿No juró lealtad a este país?, le preguntó la jueza Miriam Goldman Cedarbaum. “Juré, pero no era verdad”, replicó Shahzad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados