Una denuncia contra la Egis Los Alerces Limitada de Concepción, interpondrán en la justicia los clientes de la empresa de gestión inmobiliaria, que acusan estafa de la empresa, que además, arrastra proceso sancionatorio del Serviu.

Son más de 100 los vecinos que formaron hace 5 años el Comité de Allegados Los Alerces, con el propósito de obtener la soñada casa propia.

Pese al paso del tiempo y de los pagos que se realizaron en verde, los adherentes al proyecto hoy acusan que el comité se transformó en una Egis inmobiliaria, que no cuenta ni siquiera con el terreno para edificar los departamentos y casas que habían sido prometidas.

El presidente del “Movimiento Mi Casa Propia Quiero”, Luis Esteban Isla, pidió la devolución de los dineros invertidos, e hizo un llamado a las personas que han buscado soluciones habitacionales en la empresa -con asiento en Concepción en calle Rengo 281- a informarse antes de recurrir a esa empresa.

Lo cierto es que la Entidad de Gestión Inmobiliaria ya fue sancionada por Serviu, con el propósito de eliminar su calidad de EGIS por infracciones que tienen relación con cobros indebidos, abandono de proyecto habitacional, entre otros motivos.

La representante legal de la sancionada EGIS, Elizabeth Vega Sandoval, que se encuentra con licencia médica, sólo por teléfono y sin querer ser grabada señaló que las denuncias no son efectivas.

Expresó que hay un terreno comprado en Palomares, para el proyecto inmobiliario que denuncian los vecinos. Eso sí, reconoció que ya no pueden funcionar como EGIS por lo que se remiten a declararse una Inmobiliaria.