Notas


Comisión investigadora de faenas mineras incluirá moción para crear registro de yacimientos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A propósito del accidente en el que un minero perdió la vida tras un derrumbe ocurrido en la mina La Carlota 1, ubicada en la zona de Santa Marta de Longotoma – en la comuna de La Ligua- el presidente de la Comisión Investigadora de faenas mineras, adelantó que dentro de las conclusiones de la instancia parlamentaria, se incluirá una moción para crear un registro de cada yacimiento para evitar la extracción informal.

El diputado Alejandro García-Huidobro precisó que la minería informal aumenta considerablemente durante periodos en que el precio del cobre es alto, por lo que es necesario acabar con las malas prácticas que involucran, a través de un registro supervisado por el Sernageomin y Enami.

Cabe consignar que el yacimiento en cuestión había comenzado su funcionamiento hace tan sólo un mes y no contaba con los permisos necesarios para la extracción de minerales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados