Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

Un sujeto reconocido por robar en Chiguayante fue detenido por la PDI de Concepción, junto con una mujer, presunta reducidora de especies. Fueron recuperados computadores y otras especies por un valor cercano a 5 millones de pesos.

La Brigada Investigadora del Crimen de la PDI penquista cumplió con la orden de detención pendiente por el delito de hurto que pesaba sobre Freddy San Martín, de 22 años, apodado el Celia.

Lo detuvieron en La Unión, sector Leonera de Chiguayante, pero la diligencia no quedó ahí, porque los vecinos llamaron a la PDI para indicarles que el sujeto reducía las especies en un determinado domicilio próximo.

Al llegar a la casa de Paola Hernández Muñoz, de 38 años, sin antecedentes policiales, ella intentó quemar una bolsa que contenía pasta base de cocaína, y a cambio de la cual el individuo pasaba especies, como forma de pago, dijo el subcomisario Ricardo Garrido.

La PDI recuperó 5 notebooks, 3 netbooks, una CPU, monitores, disco duro portátil, artículos tasados en 5 milllones de pesos, además de 20 papelillos de cocaína base y 40 mil pesos en dinero en efectivo.