No quieren una termoeléctrica en su zona. Por ello, autoridades de la región de O’Higgins, llegaron a La Moneda a entregar una carta para pedir la intervención del gobierno en este proyecto.

Desde la región de O’Higgins llegaron a La Moneda alcaldes, parlamentarios y dirigentes para manifestar su descontento con la construcción de la termoeléctrica Tagua Tagua.

A través de una solicitud escrita que entregaron esperan que el Presidente Sebastián Piñera tome cartas en el asunto y que evite la instalación de esta central energética, así lo afirmó el alcalde de Pichidegua Rubén Ceron.

Uno de los principales argumentos de rechazo a la planta, es que ésta es una región netamente agrícola y abastecedora de alimentos para toda la zona central, según lo explicó la diputada Alejandra Sepúlveda.

Mientras que el presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, José Ramón Barros insistió en que tal como se frenó la termoeléctrica en Punta de Choros, se puede actuar San Vicente de Tagua Tagua.

Los manifestantes señalaron que la central podría afectar a más de 163 mil personas que habitan principalmente de las comunas de Pichidegua, San Vicente de Tagua Tagua, Las Cabras y La Estrella.