Notas


Aumenta ligeramente el apoyo a demócratas para elecciones de noviembre en EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La intención de voto para el Partido Demócrata del presidente Barack Obama aumentó ligeramente a un mes de las legislativas de mitad de mandato en Estados Unidos, pero los republicanos conservan una importante ventaja, según un sondeo difundido este martes.

Según la encuesta del Washington Post/ABC News, la ventaja de los republicanos se redujo a la mitad respecto al sondeo de principios de septiembre: los republicanos tienen una intención de voto de 49%, contra 43% de los demócratas.

Estos últimos reciben una mayor confianza de los votantes en temas como economía y salud. También ganaron terreno en la cuestión de la ayuda a las clases medias.

El sondeo también da una ligera ventaja a los demócratas (41% contra 39%) en lo que respecta a qué partido será más capaz de tratar los problemas del país durante el próximo año.

El sondeo muestra además aumento del nivel de apoyo a Obama, que pasa del 46 al 50%. El presidente recupera así su nivel de julio, tras una caída récord en junio.

El sondeo se realizó entre 1.002 adultos seleccionados al azar y tiene un margen de error de 3,5 puntos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados