Concepción está celebrando 460 años, con el reconocimiento de las autoridades de que quedan muchas tareas pendientes producto de los daños que dejó el terremoto en la ciudad.

Numerosas delegaciones escolares adornaron la tradicional ceremonia de homenaje al fundador, Pedro de Valdivia, en la plaza independencia, y que encabezó la intendenta, el alcalde y autoridades invitadas.

El jefe comunal, Patricio Kuhn, dijo que es un aniversario muy especial por ser éste el año del Bicentenario y estar la ciudad aún con signos evidentes del terremoto. Dijo que Concepción se merece un futuro mejor y reconoció que queda mucho por hacer.

Según el edil, la pronta recuperación de la avenida Costanera, la apertura del puente Juan Pablo II, la reparación de veredas y calles, va a ayudar notoriamente a normalizar la ciudad. Esto es compartido por los habitantes de Concepción que a diario constatan que los avances son lentos.

El alcalde destacó que en noviembre deberían iniciarse los trabajos para terminar las tulipas, aproximadamente en marzo, aunque precisó que aún no se define la empresa que se hará cargo de las obras.

Al acto asistieron los jefes de la Armada y Carabineros, todos los concejales, representantes de bomberos y vecinales, delegaciones consulares y el alcalde de la vecina comuna de Talcahuano.