312 personas de la Región de Valparaíso fueron beneficiadas con el programa de becas de inglés para el sector turismo que es ejecutado por CORFO.

Los cursos tendrán una duración aproximada de 3 meses, con 10 horas semanales, de lunes a viernes, por lo que exige el compromiso de dedicación por parte de los becados, quienes deben cumplir un 80% de asistencia. Están dirigidos a quienes ya tienen un nivel de inglés básico, el que será perfeccionado a través de estos cursos.

Cabe destacar que los trabajadores del sector que postularon, se desempeñan en empresas registradas en Sernatur. Este año además, la convocatoria se amplió a estudiantes de los últimos dos semestres de carreras afines al sector.

La beca de CORFO cubrirá el curso completo, tanto los exámenes que hay que rendir como los materiales de apoyo. Los postulantes sólo deben pagar una matrícula única de $40.000, a excepción de quienes viven en las regiones más afectadas por el terremoto –Bío-Bío, Maule y O´Higgins-, donde la matrícula será de $20.000.