El domingo 03 de octubre se realizó la Fiesta de San Francisco en el Sector Los Laureles, comunidad rural distante a 15 Kilómetros de Yungay, la que fue organizada por el Club Deportivo Huracán.

yungayino.cl

yungayino.cl

Esta tradicional fiesta religiosa consiste en bendecir la siembra de trigo para pedir una generosa cosecha, en esta ocasión fue animada por Zoilo Irarrázabal y Nelson Cisternas.

En la oportunidad hubo música folclórica y cuecas interpretadas por los Conjuntos “Albores de Lomas Coloradas” de la Comuna de San Pedro de la Paz y “Cantares” de Yungay, que entretuvieron a los yungayinos y visitantes que llegaron en gran cantidad, y pudieron degustar asado de cordero, catutos, mote con huesillo, tortillas, empanadas y sopaipillas, entre otras delicias típicas. Además pudieron disfrutar de los stands, que ofrecían artesanías y productos agrícolas.

En el evento también se presentaron “El Huaso Montero”, “Los Felinos de Yungay” y ”Rancheros del Alba”; y se realizaron carreras a la chilena y Juegos Populares.

También hubo competencias como la Tortilla más grande, premiación al mejor Stand y la mejor cruz vestida.

En esta tradicional actividad participaron el Alcalde Pedro Inostroza, el Capitán de Carabineros John Cornejo, Concejales, Representantes de Grupos Culturales y público en general.