Notas


Tribunal tailandés suspende extradición de presunto traficante de armas ruso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tribunal de Tailandia rechazó el lunes la extradición inmediata hacia Estados Unidos del presunto traficante de armas ruso Viktor Bout, apodado el “mercader de la muerte” y “acusado de terrorismo” por la justicia estadounidense.

Viktor Bout | elmundo.es

Viktor Bout | elmundo.es

En agosto pasado, el Tribunal de Apelación tailandés había respondido favorablemente al pedido de extradición estadounidense, pero el procedimiento fue bloqueado por una segunda demanda que la justicia estadounidense había presentado a principios del 2010 por temor a que la primera no prosperara.

Al término de una audiencia de varias horas, el tribunal penal de Tailandia consideró que la segunda demanda no podía ser abandonada inmediatamente, a pesar de un pedido estadounidense en ese sentido.

La corte aplazó el estudio del caso a audiencias posteriores, suspendiendo de hecho por tiempo indeterminado el proceso de extradición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados