Todo un éxito fue la operación a la cadera a la que se sometió este lunes el tenista nacional Fernando González en Nueva York, Estados Unidos.

González

Gonzaleztenis.com

González fue intervenido por el doctor Brian Kelly en el Hospital de Cirugías Especiales de la ‘Gran Manzana’ y el médico chileno Alejandro Orizola dio cuenta del procedimiento, donde estuvo presente.

“La operación fue todo un éxito, todo estuvo dentro de lo esperado. Duró un poco menos de dos horas y efectivamente la zona lesionada presentaba una fractura y un cacho de hueso que le molestaba. Se usó una nueva estructura y todo salió perfecto, sin ningún incidente”, declaró a Emol.

Orizola informó que “este martes (mañana) Fernando será dado de alta. Se quedará en el hotel y el fin de semana estaría viajando a Chile”.

El profesional criollo, jefe médico del equipo nacional de Copa Davis, indicó que González deberá usar muletas para movilizarse durante el primer mes y que la primera parte de la recuperación será con ejercicios en el agua y con bicicleta fija.

Recién a partir del tercer mes de recuperación podrá retomar los entrenamientos poco a poco, esperando su regreso a la actividad competitiva en junio o julio de 2011.