La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, informó que los 11 comuneros mapuche que estaban en huelga de hambre en la cárcel de Temuco, se encuentran en buenas condiciones de salud en el hospital regional y sometidos a un lento proceso de re-alimentación.

La autoridad sanitaria de La Araucanía, que llegó hasta el hospital Hernán Henríquez Aravena, aseguró que los 11 mapuche que estuvieron más de 80 días en huelga de hambre, se encuentran de buen ánimo y están a cargo de un nutricionista quien elaboró un completo plan de alimentación.

Gloria Rodríguez, indicó que los presos mapuche se encuentran en buenas condiciones de salud y recibiendo alimentación según una estricta pauta médica.

La titular regional de Salud, explicó que están consumiendo comidas blandas como leche y yogurt, en una primera etapa, para luego continuar con otro tipo de comidas más sólidas, en la medida en que sus cuerpos lo permitan, tras este extenso ayuno de más de dos meses.

Rodríguez puntualizó que se espera que los 11 comuneros terminen su proceso de recuperación en un lapso de al menos 30 días.