Notas


Sondeo revela que adolescentes recurren más a preservativos que los adultos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los adolescentes estadounidenses usan mucho más preservativos que los mayores de 40 años en sus relaciones sexuales cuando éstas son ocasionales, reveló el mayor sondeo nacional sobre sexualidad realizado desde 1992 y publicado este lunes.

Colorful candy condoms en Flickr

Colorful candy condoms en Flickr

Según la investigación encabezada por científicos del Centro para la Promoción de la Salud Sexual, CSHP, de la Universidad de Indiana, la mayoría de los jóvenes entre 14 y 17 años sexualmente activos usa preservativos: 80% de los varones y 69% de las mujeres.

En comparación, menos de 50% de los mayores de 40 años que mantienen relaciones sexuales ocasionales utilizan condón, revela la investigación llevada a cabo entre 5.865 adolescentes y adultos de 14 a 94 años, publicada en un número especial de la revista estadounidense de medicina “The Journal of Sexual Medicine”.

Esta investigación nacional sobre salud y comportamientos sexuales (The National Survey of Sexual Health and Behavior) también indica que los estadounidenses, en su conjunto, recurren a 40 prácticas sexuales diferentes cuando mantienen relaciones.

“Esta investigación es una de las más extensas que se haya realizado a nivel nacional, e incluye los comportamientos sexuales y el uso de los preservativos en un abanico de edades que abarca 80 años en total”, subraya en un comunicado el director del Centro de promoción de salud sexual, Michael Reece, uno de los principales autores de este trabajo.

“Los médicos y responsables políticos de salud pública necesitaban estos resultados y datos producidos por este estudio para combatir el sida y otras enfermedades de transmisión sexual”, añade.

Y el estudio también arrojó cifras disonantes: un 85% de los hombres afirma que su pareja tuvo un orgasmo la última vez que mantuvo una relación, mientras que sólo un 66% de las mujeres afirma que lo experimentó en la última relación.

La investigación fue financiada por Church & Dwight Co, que fabrica, entre otras cosas, preservativos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados