Notas
Gobierno reiteró compromiso con reconstrucción de iglesia San Francisco de Valparaíso
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A más de un mes del incendio que afectó la iglesia San Francisco de Valparaíso, el Gobierno reiteró su compromiso en la reconstrucción del templo, mientras también hizo un llamado al sector privado para que colabore en este proceso.

Se espera que en diciembre est√© listo el estudio del dise√Īo y de los costos del proceso de reconstrucci√≥n de la iglesia San Francisco de Valpara√≠so, afectada por un incendio el pasado 2 de septiembre.

Algo que ya habían anunciado las autoridades, pero que reiteraron durante una misa que se realizó en el convento franciscano del cerro Barón, en el marco del Día de San Francisco de Asís, patrono de los animales.

El Ministerio de Obras P√ļblicas asegura que est√°n en una ‚Äúespera activa‚ÄĚ, mientras se definen los resultados de la investigaci√≥n de la Fiscal√≠a porte√Īa para establecer las responsabilidades en el siniestro.

As√≠ lo explic√≥ el director nacional de Arquitectura del MOP, Alejandro Sep√ļlveda.

Pero, diferentes sectores ya est√°n apoyando la reparaci√≥n del templo. La Corporaci√≥n Cultural de Vi√Īa del Mar firm√≥ un convenio con la orden franciscana para participar activamente en este proceso. Una entidad que se encargar√°, entre otras cosas, de restauraR el Cristo de la iglesia.

Para el presidente de la corporaci√≥n, Luis Bork, la idea es que otras organizaciones tambi√©n colaboren con esta construcci√≥n patrimonial porte√Īa.

Junto con se√Īalar que el sector p√ļblico est√° avanzando, el intendente Ra√ļl Celis hizo un llamado a los privados para que se sumen al proceso de reconstrucci√≥n.

El obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, reconoció el esfuerzo del Gobierno por reparar el templo franciscano. Pero, además comentó a La Radio que, en general, hay un tema pendiente con los edificios patrimoniales religiosos de la ciudad puerto.

La reconstrucci√≥n de la iglesia San Francisco contemplar√≠a una inversi√≥n de m√°s de 2 mil millones de pesos, cifra que disminuir√≠a porque tanto los muros perimetrales como la torre del templo pr√°cticamente no sufrieron da√Īos durante el incendio.

URL CORTA: http://rbb.cl/64us
Tendencias Ahora