Se formó una comisión de trabajo para analizar las repercusiones que tendrá en la comunidad el proyecto doble vía Puerto Montt-Pargua.

Tal como informó La Radio el año pasado la diputada UDI, Marisol Turres, denunció públicamente la falta de información de parte del Ministerio de Obras Públicas, respecto a las consecuencias que tendrá esta iniciativa en las famlias que viven el sector. En la ocasión, planteó sus dudas respecto a la participación en la declaración de impacto ambiental.

En estos días la comisión, donde está presente la parlamentaria, se formó tras una reunión con una serie de organizaciones sociales de la comuna de Calbuco, donde fueron elegidos 5 representantes vecinales, para tratar este tema.

En ese sentido, Turres sostuvo que la finalidad es conocer los detalles y las consecuencias del proyecto.

La diputada tomará contacto con las autoridades de la Dirección de Concesiones del MOP en Santiago para reiterar la petición, donde se inicie un proceso de participación e información a las personas sobre los alcances de esta obra.

Recordemos que la doble vía a Pargua tiene una inversión de 180 millones de dólares y el plazo de construcción se estima que durará 3 años, a partir del 2010.