Publitwit

Publitwit

Con la idea de crear una herramienta audiovisual a través de Internet que esté al alcance de todos, dos estudiantes de Publicidad idearon el innovador “Publitwit”: un programa que se transmitirá vía Twitcam en Twitter y tratará diversos tópicos relacionados con el área publicitaria, con el fin de otorgar tanto a estudiantes como a profesionales una oportunidad de compartir conocimientos.

Los estudiantes detrás de este proyecto, Jorge Charpentier (21) y Sergio Videla (22), se decidieron a mostrar una nueva forma de interactuar con alumnos, egresados, publicistas consagrados e incluso aquellos adolescentes que tengan interés en la carrera ofreciéndoles diversos tipos de spots, piezas gráficas y otros contenidos.

Para llevar a cabo esta iniciativa sin fines de lucro, los estudiantes tuvieron la aprobación del DuoC UC Concepción, casa de estudios donde cursan el segundo año de la carrera y que además auspicia el programa que comienza mañana a las 21:00 horas a través de la cuenta @LaPublitwit, el cual se transmitirá en adelante todos los martes en el mismo horario.

Videla destaca que en su programa “premiaremos la participación y los aportes. En Publitwit veremos los diferentes puntos de vista del tema que se está tocando: del alumno, del profesor que en cada programa nos acompaña y de la gente externa a la carrera” y agrega que “Lo interesante es que, de manera instantánea, aparecen los distintos mensajes que envían las personas que nos están viendo; así generamos una retroalimentación donde muchas veces analizamos temas que salen en el momento”.

Así se verá el programa

Así se verá el programa

Por su parte, Charpentier señaló que con Publitwit “quisimos aprovechar las plataformas que son gratuitas y disponibles en el medio online (…) La idea de juntar alumnos y profesores fuera de la sala de clases se hace para romper la monotonía que se puede encontrar en una sala y formar un diálogo entretenido y didáctico, donde la gente que nos siga también pueda opinar y formar un ambiente grato y así dejar de lado la fama de egocéntricos que se le da algunas veces a los publicistas.”

Los beneficios de la iniciativa, según sus creadores, son múltiples. Por ejemplo, existe una generación de contenidos, motivación y promoción de la carrera pero, además, se crea un ambiente de interés por la publicidad y una gran oportunidad de aprender más al respecto, por lo que no dudan en dejar abierta la puerta a todo aquel que quiera conocer el programa.

¿Estás interesado en participar de Publitwit? Para hacerlo sólo debes realizar 2 simples pasos: crearte una cuenta en Twitter si es que no posees una e ingresar al perfil del programa en el horario citado para disfrutar gratuitamente de esta genial iniciativa.