Notas


Proponen sistema que involucra a vecinos para fiscalizar obras en barrios de Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A propósito de la eventual aprobación del presupuesto 2011 para la ciudad de Viña del Mar y la inversión en obras que involucrará, el concejal Andrés Celis, propuso al concejo la creación de la figura del “ciudadano fiscalizador” para que sean los propios vecinos, quienes tengan la facultad de controlar las obras que se desarrollan en sus barrios.

En este sentido, el concejal informó que se entregará formulario a los vecinos, con el fin que chequeen la realización de los trabajos, a la par de la función del Inspector Técnico de Obras (ITO), para ayudar a la fiscalización y hacerlo partícipe del desarrollo y mejoramiento de su entorno.

Andrés Celis puntualizó que esta participación más activa del vecino, sin duda contribuirá a evitar que se sigan produciendo contrastes notorios entre las cifras de inversión en obras y los trabajos que al final se realizan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados