Notas


Policía opera con normalidad en Ecuador tras violenta rebelión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Ecuador volvió a operar normalmente este lunes tras una rebelión de uniformados que el gobierno denunció como intento de golpe de Estado, anunciaron las autoridades, que agregaron que está en marcha un plan para reorganizar la entidad.

“La situación está normalizándose, los policías han salido a trabajar en todo el país”, dijo el ministro de Seguridad, Miguel Carvajal, al canal Gama TV.

“Todos los departamentos de Policía y cuarteles están en total normalidad y al 100% tendrán que salir a trabajar para reconciliarse con su sociedad”, indicó por su parte el ministro de Interior, Gustavo Jalkh.

Tras los desórdenes del jueves pasado, que dejaron 10 muertos y 274 heridos, los patrullajes policiales fueron asumidos por los militares en el marco de un estado de excepción que regirá hasta el martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados