En Talcahuano se pidió el término de la restricción vehicular. La razón obedece a que las principales arterias ya están operativas para el tránsito.

En la ciudad puerto, los avances en la recuperación son indesmentibles, aunque por cierto un gran pedazo de la historia quedó en el suelo tras el 27 de febrero.

En esta gestión de superar el capítulo, las autoridades están pidiendo a la Seremi de Transportes el término de la restricción vehicular en Talcahuano para los particulares.

Se recordó que la implantación del sistema, tuvo su origen en lo dificultoso que era manejar después de la catástrofe, con escombros y barcos pesqueros que fueron lanzados del mar a la calle.

Por lo mismo, Blanco Encalada y Colón quedaron bloqueadas. Pero, como aquello está en el pasado y las principales arterias del puerto están operativas, ya no se justifica la restricción vehicular, indicaron las autoridades.

La decisión final dependerá exclusivamente de la autoridad regional del transporte, señalaron los responsables de la comuna-puerto.