Notas


Mañana se realizará simulacro de tsunami en la comuna de San Antonio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras un amplio trabajo con las cámaras de comercio, establecimientos educacionales, empresa privada, municipio y vecinos, mañana 5 de octubre se concretará el simulacro de tsunami que se realizará en la comuna de San Antonio.

A eso de las 12 del día los buques que estén en el puerto comenzarán a hacer sonar sus sirenas en alerta de lo que sería un sismo grado 8. En ese momento se activarán todos los mecanismos de emergencia ante lo que sería esta situación y cómo la ciudadanía debería reaccionar. Así lo comentó el Gobernador de San Antonio, Mauricio Araneda.

Está previsto que el ejercicio dure 45 minutos y contará con observadores que evaluarán el proceso para detectar errores.

En este sentido, se previó que tanto locales comerciales, entidades bancarias y colegios no evacuen por completo para evitar que se produzcan robos, y no se pidió resguardo policial adicional para que el ejercicio sea lo más real posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados