Tras sostener una reunión de coordinación con el presidente del Banco Central, José De Gregorio, el ministro de Hacienda Felipe Larraín, afirmó que el Ejecutivo está preocupado por la caída que ha tenido el dólar en las últimas semanas, sin embargo, precisó que una eventual intervención al tipo de cambio es una decisión que corresponde al instituto emisor.

Al encuentro, que se realizó en dependencias del instituto emisor, el jefe de las Finanzas Públicas asistió acompañado por el coordinador Macroeconómico y coordinador general de Asesores del Ministerio de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Tras la cita, el secretario de Estado aseguró que “nosotros analizamos los temas, pero no solicitamos hacer intervenciones puntuales, porque eso es algo que en la política corresponde al Banco Central. Intercambiamos información y estamos preocupados por los distintos sectores que son sensibles al tipo de cambio, pero el tema de la intervención es una cosa que tiene que definir con el Banco Central”.

Larraín explicó que este tipo de reuniones se realiza mensualmente y corresponde a las citas regulares de coordinación entre el Gobierno y el Banco Central.