Imagen: Carlos Martínez

Imagen: Carlos Martínez

Tres personas quedaron literalmente de brazos cruzados y solo con la ropa que vestían, luego que esta tarde un voraz incendio arrasara con la casa que arrendaban en el sector Santa Rosa de Temuco.

Pasadas las 16.00 horas de este lunes, vecinos de la casa signada con el número 0185 de calle Laja, advirtieron como las llamas emergieron con inusitada violencia desde la
vivienda, propagándose rápidamente a toda la edificación de dos pisos, la que en minutos quedó envuelta por el fuego.

La magnitud del siniestro, hizo que los primeros voluntarios que llegaron al lugar, al mando del tercer comandante de Bomberos en Temuco, Edgardo Brellenthin, pidieran activar primera alarma de incendio, acudiendo varios carros bomba y voluntarios, que tras varios minutos lograron sofocar las llamas que encontraron abundantes elementos combustibles al interior de la casa.

La vivienda en el primer piso era ocupada por una tapicería, mientras que en el segundo nivel arrendaba, Raúl Alberto Sanhueza Burgoa, de 45 años, junto a su esposa y una hija de 18 años, confirmando el jefe de hogar, quien sufre de artrosis severa en una de sus rodillas, que quedaron sólo con lo puesto.

El llamado de auxilio del hombre, fue atendido por auditores de La Radio que pidieron antecedentes sobre el lugar del siniestro y como contactar a la familia afectada, comprometiéndose además con acudir al sector, funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Temuco.

Personal del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos, llegó al sitio siniestrado para evacuar un informe con las causas y origen del incendio.