Notas


FIFA suspende a Nigeria por “injerencias gubernamentales”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidió suspender este lunes a Nigeria “con efecto inmediato” al considerar que se han producido “injerencias gubernamentales” en el funcionamiento de la Federación Nigeriana (NFF), anunció la FIFA en un comunicado.

“El Comité de Urgencia de la FIFA decidió hoy, 4 de octubre de 2010, suspender con efecto inmediato a la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) por injerencia gubernamental, escribió el organismo que dirige el fútbol mundial.

La instancia justifica esta suspensión por varios motivos, entre ellos “las acciones judiciales intentadas contra miembros electos del comité ejecutivo de la NFF, que les impiden ejercer sus funciones y ejecutar sus tareas”.

Desde la FIFA también se destacó “la dimisión del secretario general interino de la NFF a petición de la Comisión Nacional de Deportes” y “la decisión del ministro de Deportes de hacer empezar el campeonato de primera división sin tener en cuenta los descensos de la pasada temporada”.

Nigeria ya había estado amenazada de suspensión en julio, después de que el presidente Goodluck Jonathan hubiera anunciado que retiraba al país de las competiciones internacionales de fútbol durante dos años, como medida tras el fracaso del equipo nacional masculino en el Mundial de Sudáfrica-2010.

El dirigente político reconsideró su postura tras un ultimátum de la FIFA, que aseguró entonces que iba a “seguir vigilando la situación de cerca”, para combatir las injerencias gubernamentales en la gestión del fútbol nigeriano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados