Familiares de una mujer que estuvo grave tras ser atacada con un cuchillo por su conviviente en Quellón, aseguran que el agresor “anda suelto” y amenaza constantemente a la víctima.

En conversación con Radio Bío-Bío María Nemuyao, quien vive en Osorno, dijo que el 19 de septiembre pasado, José Rosamel Paichín Rauque acuchilló a su hermana Rosa en distintas partes del cuerpo, quien dada la gravedad de las lesiones, fue trasladada de inmediato al hospital de Castro.

En la ocasión, criticó al fiscal que lleva el caso, Jorge Carrera, ya que el antisocial está en libertad y aún no es detenido por Carabineros, aprovechando la situación para atemorizar a la afectada, indicó.

Desde la Fiscalía Regional de Los Lagos se informó que desde el primer día de la agresión, se emitió una orden de detención en contra del hombre, quien hasta ahora, aún no es ubicado por la policía, y por ello, es buscado por el delito de lesiones menos graves en Violencia Intrafamiliar.

Mientras, que la afectada fue derivada a la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos, donde le ofrecieron medidas de protección. También se indicó que no hay denuncias anteriores en contra del agresor.