El presidente boliviano Evo Morales sufrió una lesión en la pierna derecha en un partido de fútbol jugado el domingo contra el equipo de un líder opositor, que le obligará a un “reposo de tres a cuatro días”, según el parte médico difundido este lunes por la Casa de Gobierno.

raizbolivia.com

raizbolivia.com

Morales recibió una dura falta de Daniel Gustavo Cartagena, defensa del equipo de la Alcaldía de La Paz, en poder del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), hasta el año pasado firme aliado de Morales.

“Yo pasé el balón y, de repente, recibí un ‘planchazo’, pero esta no es la primera vez que me pasa”, matizó Morales luego del partido que terminó empatado 4-4 y con Cartagena expulsado.

A raíz de un “hematoma en la cara anterointerna de la pierna derecha, gemelo interno”, el mandatario, un apasionado futbolero, deberá guardar “reposo de tres a cuatro días” y recibir “terapia de medidcamentos de caracter antinflamatorio, analgésico y relajante”, dijo el parte médico.

De acuerdo a una versión de prensa la policía intentó detener al funcionario edil y circunstancial futbolista que se defendió alegando que “en ningún momento tuve mala intención, nunca quise agredir al Presidente”, según declaró al diario La Razón.

Contra costumbre, Morales no salió a provincias este lunes y permaneció en la Casa de Gobierno atendiendo asuntos administrativos, según un vocero de prensa.