Notas


En las próximas semanas comenzará a funcionar centro de acopio de vacunas de la provincia de Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En las próximas semanas podría comenzar a funcionar el centro de acopio de vacunas de la provincia de Bío-Bío, con lo cual se pondrá fin a la falta de insumos para las campañas de invierno.

En diálogo con La Radio, la encargada de inmunización de a autoridad sanitaria, Patricia Cabezas indicó que ya está terminada la bodega especialmente equipada con una cámara de frío, para guardar los materiales de las vacunaciones masivas.

Además sostuvo que en el centro de acopio podrían tener reservas de antídotos para 4 meses, lo que facilita la distribución de las dosis en todos los recintos de salud de la zona.

Esto porque Patricia Cabezas indicó que antes de la creación de la bodega, se debían esperar remesas de insumos desde Santiago, lo que dificultaba la entrega de las vacunas, ya que no existía un lugar adecuado para su almacenaje.

De este modo, en las próximas semanas el Ministerio de Salud, debiera entregar a la autoridad sanitaria de Bío-Bío las dependencias en que funcionará la nueva bodega de acopio de insumos, para las campas masivas de vacunación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados