Después de 22 horas de competencia y esfuerzo, la corrida “Cruce de Chile” culminó en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, donde el alcalde Jorge Castro premió a los mejores equipos del certamen.  
 
El “Cruce de Chile”, combinó zonas urbanas, rurales, variados climas y superficies que hicieron de la competencia una dura aventura con grandes niveles de exigencia y dificultad.
 
Esta carrera, que por primera vez cruzó todo Chile a lo ancho, desde cordillera a mar, comenzó el 2 de octubre en Portillo hasta llegar a la costa de la V Región, concluyendo en Valparaíso.  

Carlos Aranda, director regional del Instituto Nacional de Deporte, expresó que esta carrera es una manera de motivar a la ciudadanía a mejorar su calidad de vida, siguiendo el ejemplo de otros países donde se realizan este tipo de competencias.

El recorrido convocó a 30 equipos de 10 corredores. Cada miembro del equipo debía cumplir 3 etapas de 10 kilómetros para que luego su compañero tomara el relevo de manera ininterrumpida y continuara el desafío.
 
Entre las localidades que consideró el trayecto fueron: Los Andes, San Felipe, Putaendo, Cabildo, La Ligua, Papudo, Zapallar, Cachagua, Maitencillo, Quintero, Ritoque, Concón, Viña del Mar y Valparaíso.

El equipo ganador del “Cruce Chile” fue “Nike Elite” que recibió $3 millones.