Buitres, perros y gatos muertos, además de distintos tipos de basuras y escombros existen en al menos 25 sectores de Valdivia, en microbasurales.

Buitres se convierten en guardianes del basural

Buitres se convierten en guardianes del basural | Jorge Consuegra

Luego de la denuncia ciudadana apoyada con imágenes realizada en RadioBioBio.cl, sobre personas botando basuras a metros del consultorio de Avenidad Francia, en un humedal en donde incluso fueron captadas aves de carroña, el departamento de Aseo y Ornato municipal confirmó a La Radio el número de sectores donde la gente y hasta empresas botan residuos de forma ilegal, creando focos infecciosos. Así lo confirmó la directora de la sección, Alicia Westermayer.

La funcionaria municipal aseguró que en esos lugares se encuentra todo tipo de basura, fomentando la proliferación de ratones y la llegada de buitres.

Mientras, el jefe del departamento de Medio Ambiente, Francisco Acuña, señaló que es importante que los vecinos se eduquen en que la ciudad más limpia no es la que más se asea, sino la que más se cuida.

Recordemos que hace un tiempo atrás se dispusieron unos 300 contenedores de basura, para que los vecinos dejen ahí sus desechos y no en otros lados destinados a áreas verdes o en sitios eriazos.