Un accionista y ex directivo de la Empresa de transportes que realiza el recorrido Lagunitas- Puerto Montt denunció que sus colegas le coartaron el derecho a trabajar, por lo que inició acciones legales contra quienes resulten responsables.

La empresa Transportes Lagunitas S.A. trabaja diariamente con cerca de 50 máquinas en recorrido, cuyos choferes deben pagar por entrada, una especie de ingreso a la jornada, la suma de $4 mil, quienes al final del día se quedan por lo menos con unos $40 mil de ganancia por su trabajo.

Desde el día 17 de septiembre, José Oyarzun Diaz, ex directivo de esta empresa no puede realizar normalmente su trabajo, según él, por haberse negado a firmar un presupuesto de construcción de un baño para choferes cercano a los $12 millones, siendo que el presupuesto más alto encargado por él, costaba $8 millones.

Ante estos hechos, José Oyarzún interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables por no dejarlo trabajar libremente, ya que no le timbran la hoja de ruta que diariamente debe portar un chofer de locomoción colectiva.

Además, recordemos que la semana pasada algunos choferes del recorrido Lagunitas realizaron una movilizacion por el incremento en el pago de la entrada de $4 mil a $4.500, medida que rechazan por considerarla innecesaria.