Notas


Dos jugadores cubanos desertan del Mundial de pelota vasca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos jugadores de pelota vasca cubanos, que estaban participando en el Mundial-2010 en la localidad francesa de Pau, desertaron a finales de la semana pasada, anunció este lunes el comité de organización.

El primero, Alejandro Quesada, que tenía que participar en la competición pelota mano por equipos, no se presentó al primer partido previsto contra la selección mexicana, el pasado viernes.

“El equipo cubano (de pelota mano) fue declarado ausente”, precisó Stéphane Dussarps, responsable de comunicación del Mundial-2010.

La federación internacional de la disciplina acordó una derogación a la delegación cubana para que busque un sustituto a Quesada, que también estaba inscrito en la prueba de pelota mano individual.

Otro pelotari cubano, cuya identidad no fue comunicada, no tomó parte en la competición de pelota corta y fue declarado ausente. Este atleta también era entrenador en las modalidades de frontenis y pelota paleta.

Los dos pelotaris están desaparecidos, indicó a la AFP Jean-François Pascassio-Comte, presidente de la federación francesa (FFPB) y del Comité de Organización, y añadió que la delegación de Cuba no tenía intención de abandonar la competición.

En 2004 ya hubo una deserción similar durante el mundial de pelota mano, cuando el cubano Agustí Waltari dejó el torneo. El pelotari está ahora instalado en Francia y es el actual campeón de Francia de la disciplina.

Un total de veintiún países participan en el Mundial-2010, durante el cual se disputarán 310 partidos. “La competición continúa y tiene mucho éxito”, dijo Dussarps.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados