El abogado Marcelo Torres confirmó que la ex gobernadora de Concepción, Cynthia Mitchell, fue notificada de la condena de 3 años y 1 día por el delito de malversación de caudales públicos. La pena deberá cumplirla en forma remitida, con libertad vigilada.

La sanción recayó también sobre su ex jefe de Gabinete, Macarena Concha.

Este caso tiene más de 8 años, ya que fue en 2002 cuando a Mitchell se le acusó del desvío de fondos por una suma cercana a los 22 millones de pesos asignadas a programas sociales.

El fallo, que fue emitido por el Primer Juzgado Civil de Concepción que tramita causas del sistema procesal antiguo, determinó que el daño es de 7 millones, los que también debería pagar junto con cumplir la condena.

El abogado de la ex Gobernadora, Marcelo Torres, anunció que apelarán al dictamen este viernes en la Corte de Apelaciones penquista. Eso sí, reconoció que se redujo bastante el monto de 22 millones a 7 y que eso los dejaba satisfechos.

También señaló que no se logró a ser un procesamiento por fraude al fisco como lo pretendía el Consejo de Defensa del Estado.