El volante de Flamengo Claudio Maldonado se mostró “feliz por estar en la selección chilena” otra vez, tras once meses de ausencia.

El jugador formado en Colo Colo no era citado desde noviembre de 2009, cuando jugara el amistoso ante Eslovaquia en Zilina y donde se lesionara gravemente.

“Estoy feliz con mi momento, recuperado y volviendo a jugar como titular”, destacó, luego regresar tras una larga negociación con el cuadro carioca.

Maldonado, en todo caso, lamentó que se perderá con el ‘Fla’ los partidos del Campeonato Brasileño ante Atlético Goianense y Avaí.

“Infelizmente, o felizmente, por estar con la selección chilena, no estaré aquí, pero tengo la certeza de que los compañeros van a jugar bien y conseguirán un buen resultado”, dijo.

El talentoso mediocampista criollo aseguró que sus compañeros sabrán sacar adelante “partidos difíciles (…) el equipo de Flamengo es bueno, es fuerte y tiene condiciones para ganar. Cualquier jugador que entre en el mediocampo lo hará bien y tengo la certeza de que haremos buenos partidos”.

Maldonado se sumará al plantel de la ‘Roja’ que enfrentará a Emiratos Arabes (9 de octubre) y Omán (12 de octubre), en calidad de visitante.