Notas


Caso Guzmán: Ministro Carroza descarta viajar a Argentina para interrogar a Galvarino Apablaza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por cerca de media hora declaró el ex frentista Vasily Carrillo ante el ministro en visita Mario Carroza, en el marco de la investigación por el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán. El juez, en tanto, descartó viajar a Argentina para interrogar a Galvarino Apablaza.

Guzmán

Defensadelcobre.info

A la salida de la diligencia, aseguró que tras el atentado a Guzmán, fue el propio Sergio Galvarino Apablaza quien le avisó mediante una nota que la dirección del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) no había ordenado el crimen, ni tampoco el secuestro de Cristián Edwards.

Además, dijo que Enrique Villanueva, detenido y procesado en este caso, no pertenecía a la dirección del FPMR.

Luego de esto, el ministro Carroza realizó declaraciones a la prensa, descartando viajar a Argentina para interrogar en calidad de inculpado o testigo a Galvarino Apablaza, quien hoy es refugiado político en dicho país.

Carroza, eso sí, insistió en que la convicción que tiene hasta ahora es que la dirección del FPMR, encabezada por Apablaza en ese entonces, fue la encargada de dar la orden para asesinar a Guzmán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados