Notas


Bío-Bío: Bienes Nacionales presenta 5 lugares protegidos de instalación de industrias energéticas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región del Bío-Bío se establecieron cinco zonas protegidas de la instalación de industrias productoras de energía. Según las autoridades no se descarta ampliar la lista.

Cinco son los puntos de la Región del Bío-Bío que se establecieron por la Seremi de Bienes Nacionales como lugares protegidos de la instalación de termoeléctricas, hidroeléctricas ni plantas nucleares.

En concreto, tal como muestra la gráfica los puntos son los siguientes: las Reservas Nacionales Ñuble, Ralco, Isla Mocha y los Huemules del Niblinto, además del Parque Nacional Laguna del Laja.

Esta es una primera etapa dijo la autoridad. Próximamente se deberá establecer a través de la Seremi de Medio Ambiente un área aledaña de influencia para evitar la instalación de empresas que generen impacto en estos sectores protegidos.

Próximamente desde Bienes Nacionales se propondrá la inclusión de otros lugares como los Santuarios de la Naturaleza en Hualpén y el de la Iglesia de Piedra en Cobquecura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados