Notas


Apoyo a gestión de Correa se disparó a 75% tras rebelión en Ecuador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El apoyo a la gestión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, se disparó al 75% tras la rebelión policial del pasado jueves, según un sondeo difundido este lunes por la empresa Santiago Pérez (SP), cercana al gobierno.

Hace un mes el mandatario tenía un respaldo del 65%, según la misma firma.

En la más reciente medición realizada el sábado, un 25% de los encuestados calificó de muy buena la labor del presidente y un 50% de buena, mientras que 19% la consideró mala, de acuerdo con el sondeo realizado entre 1.790 personas (mayores de 16 años) y con una confiabilidad del 95%.

El porcentaje de apoyo es el más alto desde fines de 2008, según la encuestadora.

El jueves último centenas de policías que rechazaban una ley que eliminó bonificaciones para la fuerza pública, se tomaron el principal regimiento de Quito, adonde Correa acudió para aplacar la insurrección que dejó 10 muertos y 274 heridos.

Allí, el mandatario fue agredido y se refugió en un hospital aledaño, donde quedó retenido durante 12 horas, siendo rescatado en un operativo militar. El gobernante aseguró haber sido víctima de un intento de golpe de Estado y asesinato.

La encuestadora señaló que un 74% de los entrevistados rechazó “a los policías que se tomaron el regimiento”, mientras que un 19% los apoyó.

Asimismo, indicó que un 68% consideró que los militares “actuaron bien” cuando ingresaron al ayuntamiento para rescatar al presidente”, contra 20% que juzgó mal esa acción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados