Notas


Alumnos mapuche de liceo de Ercilla realizan toma del establecimiento en apoyo a causa indígena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una treintena de estudiantes de la etnia mapuche, están realizando una toma del Liceo Alonso de Ercilla, en la provincia de Malleco.

Liceo

Imagen: Néstor Aburto

Según confirmó Carabineros, con mesas y sillas, los alumnos del establecimiento ubicado en una de las principales avenidas de la comuna de Ercilla, procedieron a hacer ocupación de las instalaciones.

Los jóvenes aseguran que sólo buscan demostrar su molestia con el Estado chileno por la represión policial y no acceder a las demandas de los comuneros en huelga de hambre. Ellos consideran que la movilización es pacífica, así lo confirmó una de las estudiantes.

Por ahora se desconoce si el municipio pedirá el desalojo del recinto considerando que el año pasado, una ocupación similar no requirió un pronunciamiento de la justicia, deteniéndose en la calle a los escolares.

Las clases fueron suspendidas durante esta jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados