Pescadores de Mehuín Niebla trabajan en la confección de un envasado para la comercialización recursos del mar, como productos Gourmet.

Se trata de una iniciativa apoyada por Sercotec y del Programa Costa Valdiviana Emprende, en beneficio de quienes ofrecieron sus pescados y mariscos en la 2da Feria Gastronómica Narina de la Región de Los Ríos, informó la Federación de Pescadores Artesanales de Mehuín Comuna de Mariquina, FEPACOM.

En el proceso, los pescadores se encuentran elaborando un envase, una etiqueta nutricional, código de barras y un logo para cada producto, además de entregar una estrategia de comercialización de primer nivel.

Dentro de los productos, la sierra ahumada es una de las con mayor trascendencia, por la aceptación que ha tenido en los consumidores de la zona, indicó el organismo.

En tanto, también sobre la iniciativa de emprendimiento, la consultora Mar Activo a cargo del proyecto “Prototipos de Produscto Gourmet” detectó que las personas en la Región de Los Ríos prefieren materiales amigables con el medioambiente para el envasado de los recursos del mar, señaló FEPACOM.