El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, padece de una trombosis aunque por el momento no precisará ser intervenido quirúrgicamente, informaron los médicos que lo atienden en un hospital en Sao Paulo, donde el mandatario recibe tratamiento por un cáncer linfático.

“Después de la realización de exámenes, fue diagnosticada la presencia de trombosis en la vena cava superior. No será necesaria intervención quirúrgica”, afirma el boletín médico distribuido por el hospital Sirio Libanés en su sitio web en la noche del sábado.

Lugo se encontraba hospitalizado en Asunción para tratamiento de una infección en la boca pero en la tarde del sábado fue trasladado de urgencia a Sao Paulo ante un agravamiento de su cuadro médico, con una complicación en la región de la laringe.

En Sao Paulo, el mandatario paraguayo fue destinado a una unidad de terapia intensiva “para tratamiento medicamentoso que ya fue iniciado”, de acuerdo el boletín médico.

Hace una semana Lugo había dejado este mismo hospital en Sao Paulo para regresar a Asunción luego de haber sido sometido a una sesión de quimioterapia, la tercera que recibe desde que le fue diagnosticado el cáncer, hace un mes y medio.