La dirección del Hospital de Valdivia señaló que la reducción de la jornada laboral de los trabajadores del programa Pro Empleo es resorte municipal y no de ellos.

En conversación con La Radio, la directora (s) del establecimiento de salud, Maritza Navarrete, expresó que si bien como hospital apoyaron la iniciativa de recibir a los trabajadores destinándolos al servicio de lavandería, la responsabilidad final es del Municipio de Valdivia, ya que los recursos para su contratación provienen desde allí.

La directora expresó que una vez conocida la reducción de la jornada laboral de estos trabajadores, ellos como servicio efectuaron una reorganización para continuar las funciones que realizan al interior de la unidad de lavandería, además de apoyarles con la entrega de una comida.

Como se recuerda, unos 20 trabajadores pertenecientes al programa municipal Pro Empleo denunciaron que su jornada laboral fue reducida al interior del recinto hospitalario, lo que se traduciría en menos ingresos económicos para el sustento de sus hogares, razón por la cual llamaron a las autoridades pertinentes a preocuparse por este hecho.