Notas


Filme sobre Facebook ‘Social Network’ lidera taquilla norteamericana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“The Social Network”, una mirada de Aaron Sorkin y David Fincher sobre el auge del coloso de internet Facebook, lideró la taquilla del fin de semana en América del Norte, según datos preliminares de la industria cinematográfica.

La película, protagonizada por el novel Jesse Eisenberg y la estrella del pop Justin Timberlake, tuvo un sensacional fin de semana de estreno al obtener 23 millones de dólares de recaudación.

“Legend of the Guardians,” un drama de animación, se ubicó en segundo lugar obteniendo 10,85 millones de dólares, seguida de “Wall Street: Money Never Sleeps” en tercer lugar con 10,1 millones.

La secuela de “Wall Street”, el éxito de 1987 del director Oliver Stone, presenta a Michael Douglas retomando su papel del tiburón de las inversiones Gordon Gekko, famoso por decir que “la codicia es buena”.

En cuarto lugar estuvo “The Town”, una película de acción sobre un robo de bancos dirigida por el también actor Ben Affleck y rodada en su ciudad natal de Boston. Recaudó 10 millones de dólares.

La comedia para adolescentes “Easy A”, sobre una chica del colegio secundario que miente sobre haber perdido su virginidad para mejorar su posición social, se situó en quinto lugar con 7 millones de dólares.

“You Again”, una comedia familiar protagonizada por Jamie Lee Curtis y Sigourney Weaver, quedó en sexto lugar con 5,55 millones de dólares.

Los estrenos “Case 39″ y “Let Me In” entraron séptimo y octavo en el escalafón de los diez más taquilleros; “Case 39″ es una película de terror protagonizada por Renee Zellweger y obtuvo 5,35 millones, en tanto “Let Me In”, una “remake” de una película sueca, recaudó 5,30 millones.

En noveno lugar se situó “Devil,” una película de suspenso de Night Shyamalan sobre Satán atrapando a sus víctimas en un rascacielos de Filadelfia que logró una recaudación de 3,67 millones de dólares.

“Alpha and Omega”, una película animada sobre una jauría de lobos salvajes sueltos en una reserva natural de Canadá, se situó en el décimo lugar con tres millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados