Notas


Valdivia: Fijan fecha para juicio contra internos que planearon atentado contra fiscal desde cárcel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fijan fecha para juicio oral de dos internos de la cárcel de Valdivia que planeaban un atentado contra la fiscal que ordenó su prisión preventiva

Tras 5 meses de investigación del Ministerio Público se fijó para el 2 de marzo el juicio oral para Alner Quilodrán Martínez y Marcelino Galdames, acusados de planear un atentado en contra de la fiscal Ximena Valenzuela, que los investigaba de forma separada por el delito de abuso sexual.

La fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel dijo que tras las indagatorias, como elementos de prueba, se cuenta, entre otros, con dos cartas que contenían instrucciones dirigidas a terceras personas o a un posible sicario para atentar contra la integridad física de la mujer.

Los documentos decían que la profesional debía ser atacada con arma blanca por la espalda, o lanzarle ácido al rostro, todo planeado por los sujetos mientras cumplían prisión preventiva a principios de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados