Notas


Expertos elevan expectativas y aseguran que Imacec de agosto se ubicará entre un 7% y 8%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Economistas y expertos elevan sus expectativas y aseguran que el Imacec de agosto se ubicará entre un 7% y 8%.

Estas estimaciones son mayores al resultado de julio que registró un crecimiento 7,1%, y mucho más avanzado que agosto de 2009, que presentó una contracción de 0,1 puntos porcentuales.

Para el economista de la Universidad Central, Roberto Castro, el índice de agosto estará influido por los resultados de la producción y la baja base de comparación respecto al año pasado.

En este sentido, el economista del Grupo Nueva Economía, Hernán Frigolett, señaló que dado los resultados de los sectores de minería y energía, que se elevaron en menor medida que julio, el crecimiento económico de agosto podría ubicarse en un 7 por ciento.

En esta línea, la Cámara de Comercio de Santiago estimó que la actividad económica de agosto llegará al 7%, y su proyección para fin de año es de 5,3%.

Estimaciones que serán aclaradas este martes, cuando el Banco Central entregue el Indice Mensual de Actividad Económica para agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados