Notas


Escritor vasco procesado en Temuco por infracción a ley de explosivos viaja a España

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El escritor vasco Azel Luzárraga Zarrabeitía viajó a España, luego de que su defensa levantó el arraigo que le afectaba, por lo que la gobernación de Cautín no lo pudo expulsar como era su deseo.

La justicia, en tanto, declaró admisible el recurso que pide la nulidad de la sentencia que le condenó a 220 días de privación de libertad por infracción a la ley de armas y explosivos.

Así lo señaló el abogado Jaime Madariaga.

El abogado defensor afirmó que fue el imperio de la justicia lo que permitió al escritor europeo regresar a España, luego que se levantó el arraigo nacional que pesaba sobre el extranjero, anulando de paso el afán del gobernador de Cautín de expulsarlo del país.

Ahora resta que previo sorteo de sala se efectuen los alegatos de la nulidad en la audiencia pública que fije al efecto el tribunal de alzada de Temuco, donde se pide anular la sentencia condenatoria en contra del escritor de orígen Vasco , Asel Luzarraga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados