¿Sufres egosurfing? Tal vez el término no te sea familiar, pero te daremos algunas pistas. Si eres una persona que a menudo se busca en google, vive obsesionado con sus etiquetas en facebook o twitter, publica todo lo que hace, piensa o deja de hacer, deberías preocuparte ya que es probable que sufras este trastorno. Pero tranquilo, para bien o para mal, hay más personas como tú de lo que te imaginas. Así lo anuncia el sitio Entretebits.

facebooknoticias.com

facebooknoticias.com

Si creías que la obsesión por ser buscado era propio de gente poco conocida, estás equivocado. Famosos como Lindsay Lohan y Katy Perry lo sufren. Es tan común este problema que incluso hay libros sobre el tema.

No es que el egosurfing sea una patología peligrosa, pero aunque no lo creas sí puede ser contagiosa, pero afortunadamente existen remedios para enfrentarlo.

Cuidado con convertirte en un Narciso

Cuidado con convertirte en un Narciso

Para comprender de dónde puede venir tanto amor propio y necesidad de afecto, deberíamos remontarnos al Mito de Narciso, un joven cuya belleza enamoraba a todo el mundo ¡incluso a él mismo!, por lo mismo rechazaba a todos y se pasaba todo el día mirando su reflejo en las aguas, hasta que cayó muerto. ¡Cuidado Narcisos de la internet!

Nuestra identidad digital puede convertirse en una obsesión , más cuando en la actualidad todas las estrellas se alinearon para que podamos darnos a conocer al mundo. Primero fueron los blogs y fotologs, hoy facebook y twitter nos permiten comunicarle al mundo constantemente nuestros pensamientos y para muchos actualizar a sus fans de lo que les sucede o inquieta se transforma en un deber diario.

Nadie está libre de sufrir Egosurfing

Katy Perry sufre Egosurfing

Katy Perry sufre Egosurfing

El entorno no ayuda a superar el narcicismo, y en efecto, los famosos no están excentos del egosurfing. De hecho, Katy Perry admitió en una entrevista a Rolling Stones que no se puede pasar ni un día sin buscarse en google, y revisar los resultados. Su necesidad es un tanto incomprensible considerando que la cantante tiene aproximadamente 84 millones y medios de entradas relacionadas, casi 10 millones de imágines y 600 mil videos, cifra que aumenta constantemente.

El número de datos que una persona tiene en los buscadores, se denomina “Número Google” y mide su popularidad, aunque no la influencia. Este indicador define número, no la connotación de esas entradas. Así que cuidado, puede que aparezcas en google, pero las razones pueden no ser muy dignas.

Sitios para medir tu popularidad

Medidores del ego

Medidores del ego

En fin, si después de leer lo anterior ya asumiste que tienes todas las características de esta fijación por convertirte en una celebridad cibernética, hay una web perfecta para ti. Se trata de Egosurf, que no es otra cosa que un buscador que te indica el número de enlaces que tiene Google sobre ti, o tu página. Basándose en estos datos, el medidor te da una puntuación y te revela tu nivel de “ego alcanzado”, no está de más hacer la prueba. Para quienes obtengan buenos resultados su amor propio de seguro también subirá unos puntos.

Otra buena alternativa para averiguar cuán famosos somos es Addict-o-matic , que mantiene un constante monitoreo de los resultados de tu nombre y páginas Web en una misma pantalla, obteniendo menciones de las redes que tú elijas. Así puedes tener un control de lo que se hable de ti en tus portales favoritos, porque control de su imagen es lo que más desea alguien que practica a menudo el Egosurfing.

Y tú ¿Tienes Egosurfing? Es probable que reconozcas al menos un poco esa condición. A muchos les preocupa lo que se dice de ellos en las redes sociales por lo menos ¿no es así? Lo importante, como siempre es evitar los excesos y que tu realidad virtual no se apodere de toda tu vida.