Imagen: Oscar Valenzuela

Imagen: Oscar Valenzuela

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, reconoció que las empresas inmobiliarias tienen cerrados algunos accesos a la Laguna Grande de la comuna, lo que por ley está prohibido. Ecologistas dijeron que existen complicaciones en el desarrollo urbano.

El edil dijo estar informado de la situación que afecta a los habitantes de San Pedro de la Paz que quieren acceder a lugares de la Laguna Grande, específicamente al sector denominado La Puntilla el que se encuentra cerrado por empresas constructoras.

En tanto el ecologista Félix González, dijo que existen varias complicaciones en el desarrollo urbano de San Pedro, y que la ciudadanía está bastante molesta de que las inmobiliarias se adueñen de los espacios públicos y acceso a los cuerpos de agua.

González agregó que ya se está trabajando en conjunto con la ciudadanía para conformar una mesa paralela al Directorio Urbano que funciona en el municipio, indicó que incluso tienen en planes realizar un plebiscito comunal para adecuarse así a las necesidades de la población.